7 Errores que deben evitar artistas en las redes sociales

Construir una lista importante de los fans y seguidores en nuestras páginas de medios sociales es una parte fundamental de nuestro negocio como empresario de la música, y a veces se requiere tiempo, trabajo e investigación.

Por otro lado, también tenemos que hacer que nuestros fans hagan clic en el ‘me gusta’ o el botón ‘seguir’. Para este propósito hay algunas reglas simples a seguir y algunos errores a evitar.

Aquí están siete de los errores más comunes que muchos músicos cometen:

1. Publicar el mismo contenido en todas las redes al mismo tiempo.

Herramientas como HootSuite nos dejan publicar el mismo contenido en varias páginas (Facebook, Twitter, etc.). ¿Crees que “no es genial!”… bueno, no lo es por tres razones. En primer lugar, cada red social tiene su propia manera de ver las cosas y lo que funciona y se ve bien en Facebook puede que no se vea bien en Twitter o Instagram y viceversa. Twitter, por ejemplo, no muestra previews como Instagram y compartir fotos de Instagram en Twitter puede ser menos potente. La segunda razón está estrictamente relacionada a la primera: cada red social tiene su propio tipo de población; por ejemplo LinkedIn está orientada a la industria, Google sigue siendo el paraíso de marketing, Facebook y Twitter son más convencionales, etc.. El intercambio de enlaces diferentes en las distintas plataformas te hará integrarte dentro de los medios de comunicación. Tercera razón: las etiquetas. Facebook, Twitter, Instagram, etc. tienen una manera diferente de etiquetar a la gente: generalmente, en herramientas de gestión de medios sociales externos, si escribes un post destinado a ir en diferentes medios de comunicación social, puedes preparar el post con etiqueta para un medio de comunicación social, pero más probable es que esa etiqueta no funcione en otros medios sociales.

Y publicar contenido diferente en diferentes medios de comunicación social trabajará como un incentivo para las personas a suscribirse a todas tus páginas. De lo contrario, ¿cuál es el punto de seguirte en más de una redes sociales únicamente?

2. Ser un ‘Vendedor’.
Veo todo el tiempo, en mis feeds en los medios sociales, músicos que una vez por hora piden a la gente a comprar sus discos, libros, etc..

Los especialistas en mercadeo digital coinciden en que los medios sociales no son las mejores herramientas para vender lo que tienes. Los boletines o Newsletters son definitivamente mejores en ese campo. Los medios de comunicación social sirven para cultivar tus relaciones con los fans y convertirlos en embajadores orgullosos de tu música, pero su impacto en las ventas sigue siendo baja.

Esto es por una razón: la gente, en los medios sociales, quiere relajarse. Si estás tratando de vender todo el tiempo, te convertirás en alguien molesto. Lo mejor es utilizar los medios sociales para proporcionar valor (compartir tus canciones, vídeos de Youtube, blogs, clases de música, etc.), a veces conduciendo los fans donde también pueden comprar sus cosas.

3. Pedir a personas con las que nunca interactúas a que compartan contenido.
Todos tenemos amigos, admiradores y seguidores que de alguna manera excluimos de nuestra rutina diaria social. Si no interactúas con ellos probablemente ignorarán tus peticiones. Al cultivar las relaciones tanto como sea posibles sin nada a cambio, aumenta las probabilidades de que te apoyen cuando sea necesario.

4. Invitar a todos tus amigos a tus eventos en Facebook.
En vez de invitar a todos tus amigos, apunta las invitaciones hacia las personas que realmente pueden venir a tu evento. Entiendo la necesidad de que la gente en todo el mundo sepa que esta noche tienes un concierto en un club de moda de Londres, pero un estado o un enlace en la línea de tiempo será más que suficiente. No hay ninguna necesidad de invitar a la gente de Melbourne. Incluso porque ellos probablemente harán clic en el botón ‘ignorar invitaciones de esta persona’.

5. Poner links sin escribir nada
No estimulará la curiosidad de tus admiradores, sea cual sea el contenido compartido.

6. Publicar demasiados mensajes automatizados
Esta es otra de las características proporcionadas por herramientas como HootSuite, pero también por algunos softwares de email maketing que, una vez al día automáticamente publican en tus perfiles pidiendo a tus seguidores que se unan a tu lista de correo. El servicio automatizado de Twitter que utilizo es Paper.li, una aplicación web que crea un periódico en línea con el contenido de las fuentes y las palabras clave de tu elección. Todas las mañanas hace desde tu cuenta de Twitter un tweet con la nueva versión del periódico junto con tres fuentes, que a menudo hacen retweet, responden o le dan un tweet favorite.

7. Enviar el mismo mensaje directo / post / tweet a todo el mundo
A la gente no le gustan los mensajes impersonales, suenan mucho como spam. En lugar de copiar y pegar cada vez el mismo mensaje, ajústalo según a quien está destinado y si no tienes tiempo, no envíes nada, es definitivamente mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *