5 Formas de Aumentar tu Alcance en TikTok

¿Tus TikToks están llegando al mayor número de personas posible? En este post, desglosaremos cómo aumentar el alcance de tus videos en TikTok con 5 sencillos trucos. Aquí tienes la primicia.

5 Formas de Aumentar tu Alcance en TikTok

Antes de entrar en materia…

Cuando hablamos del “alcance” de tu contenido, nos referimos al número total de personas que realmente interactúan con tu contenido cada vez que publicas. Esto significa que incluso si 500 personas vieron, les gustó, comentaron y/o compartieron tu video, tu alcance para esa publicación es de 500.

Si realmente quieres ganar algo de tracción en TikTok, incentivar la interacción de los espectadores con tus videos es la clave del éxito. Admitámoslo, TikTok es adictivo. Su algoritmo hace que sea fácil hacer scroll durante horas, por lo que es el lugar perfecto para que los artistas consigan que su contenido sea visto por todo tipo de público. — Aquí tienes 5 trucos para que tu alcance sea el máximo posible…

Duetos

Los dúos de TikTok funcionan así. En primer lugar, alguien crea un video inicial, luego otros usuarios responden con su propio video para crear un “Dueto” con ambos videos apareciendo uno al lado del otro en la pantalla en un formato cuadrado.

Los duetos han dado lugar a resultados increíbles en la plataforma, ya que básicamente obligan a generar contenido por parte de los usuarios (que es la forma más fuerte de interacción en las redes).

Stitch

La función Stitch de TikTok permite a los usuarios recortar e integrar escenas del video de otro usuario en el suyo propio. Al igual que un dúo, un Stitch es una gran manera de reinterpretar y añadir al contenido de otro usuario, basándose en sus historias, tutoriales, canciones, batallas de rap, y más.

Para crear un Stitch, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de TikTok, busca un video al que quieras hacerle un Stitch y pulsa el botón “Enviar a”.
  • Pulsa el botón “Stitch”.
  • Selecciona hasta cinco segundos del video. (Puedes recortar el clip a la duración que prefieras).
  • Graba tu adición al clip que seleccionaste para el Stitch.

Súbete a las tendencias de TikTok

Cada semana, algo nuevo es tendencia en TikTok. Parece que algo nuevo ha tomado la plataforma por asalto casi todos los días. Aprovechar las últimas tendencias es una gran manera de ser visto por más personas y aumentar la interacción en tus publicaciones actuales y pasadas.

Participar en los retos y tendencias de TikTok es divertido y todo, pero crear tus propios retos puede darte una gran exposición si este despega. El contenido generado por el usuario es fundamental, así que tenlo en cuenta cuando te muevas por la plataforma. Todo lo que puedas hacer para incentivar la interacción con tu contenido puede aumentar tu alcance en poco tiempo.

Consejo rápido: Incluso si un reto que es tendencia no está necesariamente alineado con tu marca, sigue siendo útil participar. Si un video tuyo no relacionado se convierte en viral, hará que tus otras publicaciones se unan a él.

Etiqueta a otros artistas

TikTok ha fomentado una fuerte comunidad de creativos en casi todos los nichos que puedas imaginar. Hay toda una red de usuarios que se dedican específicamente a la música. Músicos independientes, sellos, playlists, productores, raperos, cantantes, bateristas… Lo que sea, está en TikTok. Encuentra tu comunidad y empieza a etiquetar a otros de tu nicho en colaboraciones, retos, duetos y mucho más. Esta es la forma perfecta de conseguir que este contenido sea visto tanto por tu audiencia como por la suya. Ambas partes salen ganando.

Colaboraciones

Al igual que etiquetar a otros creativos puede duplicar el alcance de tu video, lo mismo ocurre con las colaboraciones. Encontrar tu nicho es importante en cualquier cosa que hagas, ya que ayuda a captar una audiencia más fiel y te ayuda a posicionarte en un espacio más manejable y menos saturado. — Asegúrate de comentar, dar “me gusta”, compartir, hacer duetos, con el trabajo de otros artistas y animar a tus seguidores/espectadores a hacer lo mismo.

En conclusión…

Para tener un mayor alcance, necesitas interacción. Si quieres que los espectadores interactúen con tu contenido, tienes que darles una razón para hacerlo. Se necesitan 3 segundos para perder la atención de alguien. Eso significa que en los primeros 3 segundos de tus videos tienes que crear un incentivo para que sigan participando.

Ya sea publicando una serie de TikToks que no revelen nada hasta el final, añadiendo superposiciones llamativas, etiquetando a otros usuarios, etc., hay muchas maneras de asegurarse de que tus videos llegan al mayor número de personas posible. Estos 5 consejos son un buen punto de partida para poner en marcha la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *