Cómo Promocionar tu Video Musical en 7 Sencillos Pasos

Así que acabas de terminar tu video musical en el que has pasado una eternidad. Siento decírtelo, pero aún no ha llegado la hora de dormir. Aunque un video musical de alta calidad siempre tiene la posibilidad de convertirse en viral, esa posibilidad es escasa si no hay una estrategia de promoción que lo respalde. Por eso, hemos elaborado una lista de formas de promocionar tu próximo video musical que te ayudarán a darle la máxima difusión…

Cómo Promocionar tu Video Musical en 7 Sencillos Pasos

Genera expectativa

No esperes hasta el día en que tu video se publique para empezar a promocionarlo. Comparte la emocionante noticia con tus fans con semanas de antelación. De este modo, crearás un ejército promocional que estará listo para pulsar el botón de compartir cuando se publique. Utiliza todas las vías disponibles para llegar a ellos, desde el intercambio generalizado en las redes sociales hasta el envío de correos electrónicos.

La estrategia de pre-lanzamiento de cada uno es diferente, pero recordar a tus fans la fecha de lanzamiento varias con antelación es absolutamente esencial. Siempre hay una buena posibilidad de que un buen número de fans no haya visto tu publicación inicial o se haya olvidado. — No te olvides de recordárselo.

Asegúrate de que el SEO de tu video musical sea el adecuado

Si tu video musical se publica en un canal de YouTube, asegurarse de que está totalmente optimizado es clave para que lo descubran al máximo. Esto significa asegurarse de que el título y la descripción del video correspondan, etiquetar y categorizar el video adecuadamente y utilizar una miniatura llamativa, pero no engañosa. Obtén más información sobre cómo aumentar las visitas a YouTube aquí.

Contacta a los Blogs de Música

A la hora de ponerse en contacto con los blogs para solicitar un artículo, hay que enviar un correo electrónico profesional y sencillo. Muchos editores reciben cientos de correos electrónicos al día de otros artistas y de sus representantes que buscan un artículo. No quieren dedicar cinco minutos a leer una propuesta. Sé creativo, considerado y directo para convencer a los editores.

En primer lugar, investiga y asegúrate de que sólo te diriges a blogs en los que puedes ver honestamente que se publica tu género de contenido. Además, no te limites a los blogs más conocidos. Investiga un poco más y acércate a los blogs musicales que tienen menos seguidores. Todas las relaciones públicas son buenas cuando se trata de la promoción de videos musicales. // Consulta algunos blogs creativos que publicarán tu video musical aquí.

Compartir digitalmente y en todas partes

No hace falta decir que es imprescindible compartir el video musical en todos los canales de las redes sociales, así como animar a todos tus familiares y amigos a hacer lo mismo. Utiliza descripciones y llamados a la acción atractivos para que tus fans vean el video y, lo que es más importante, lo compartan también en sus redes.

CONSEJO PROFESIONAL: Además de compartir en los canales sociales típicos y más tradicionales, explora algunas formas no tradicionales de compartir. Entre ellas se encuentran los foros y grupos en línea, como reddit y los grupos de Facebook. 

Envía un correo electrónico masivo

Este es otro método más evidente de compartir, pero una vía que muchos músicos no aprovechan. La recopilación de correos electrónicos en tu sitio web de artista es imprescindible, y colaborar con otros artistas en un video puede duplicar tu lista de correos electrónicos.

Intenta organizar un concurso de fans en forma de encuentro o sorteo de entradas para ayudarte en el departamento de correo electrónico. (Esto también ayudará a sumar más seguidores en todas tus redes sociales y de streaming).

Utiliza los anuncios de YouTube para músicos

Para configurar tu video como un anuncio pagado en YouTube, primero debes tener una cuenta de Google Adwords. A partir de ahí, puedes dirigir fácilmente tu video para llegar a ciertas audiencias que son similares a tu base de fans. Los anuncios pagos en YouTube son una de las mejores maneras de comenzar a acumular rápidamente esas vistas en YouTube y asegurarse de que los grupos demográficos correctos vean tu video musical. Más información sobre los anuncios de YouTube para músicos aquí.

Contactar influencers en las redes sociales

Entrar en los mensajes directos de los influencers puede llegar muy lejos si se hace bien. Si ves a un influencer promocionando activamente música de tu género y crees que le gustaría tu video lo suficiente como para compartirlo, aprovecha la oportunidad y acércate. Twitter suele ser el lugar más fácil para conseguir apoyo para un video musical o un enlace a una canción debido a su sencilla funcionalidad y a que da al contenido el poder de volverse viral más rápidamente que la mayoría de los otros sitios sociales para compartir.

En resumen…

Como con cualquier otra cosa, cuanto más esfuerzo pongas en la planificación de una estrategia promocional para tu video musical, más éxito y exposición estarás preparando. Cada estrategia va a ser diferente, pero al implementar las tácticas promocionales enumeradas anteriormente en tu próxima estrategia de lanzamiento de videos musicales, seguramente verás resultados positivos. Quédate tranquilo sabiendo que has hecho todo lo posible para hacer realidad tus objetivos.

En una época en la que el video representa el 47% del consumo de música a la carta en todo el mundo, el video musical es un elemento imprescindible para los músicos que buscan aumentar el interés por su música, ampliar su alcance y obtener beneficios de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *