Cómo Reutilizar el Contenido de Video en las Distintas Plataformas de Redes Sociales

Crear el video perfecto para las redes sociales no es una tarea fácil. Se necesita mucha planificación y trabajo duro para hacerlo bien. No dejes que todo ese trabajo se pierda. Puedes reutilizar esos videos en varias plataformas para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos. He aquí cómo hacerlo…

¿Cómo Reutilizar el Contenido de Video en las Distintas Plataformas de Redes Sociales?

En primer lugar, necesitas las herramientas adecuadas.

No todas las plataformas tienen los mismos requisitos de tamaño y longitud para los videos. Por suerte, hay un montón de aplicaciones de edición de video fáciles de usar, que puedes descargar directamente en tu teléfono y empezar a editar.

Para obtener las dimensiones perfectas para cualquier plataforma, InShot es la solución.

Los usuarios habituales de Instagram son conscientes de las diferentes dimensiones requeridas en las distintas partes de la aplicación. Por ejemplo, las Historias y los Reels de Instagram son de 9:16, pero si quieres que un video se ajuste a tu feed, es posible que tengas que reducir su tamaño a una relación de aspecto cuadrada. Normalmente, eso es un dolor de cabeza a punto de ocurrir. Esta aplicación te permite hacerlo sin problemas.

Cómo Elegir Dónde Compartir:

Con las herramientas adecuadas en la mano, estás listo para empezar a trabajar en la reutilización de tus obras maestras. Para sacar el máximo partido a tus esfuerzos, sólo tienes que tener en cuenta el tipo de contenido que compartes y lo que más le gusta a sus respectivas audiencias.

Por ejemplo:

  • Si lo que quieres es reutilizar un video de 15 segundos de TikTok, los Reels o Historias de Instagram serían la opción perfecta para volver a compartirlo.
  • Por otro lado, no perderías el tiempo intentando convertir un TikTok corto en un video de YouTube, porque los videos de YouTube están pensados para ser contenidos largos, atractivos y narrativos. 15 segundos es una pérdida de tiempo en este caso.

Saber qué tipo de contenido encaja en cada lugar te ayudará a acotar qué audiencias de las plataformas tienen un gusto similar en el consumo de video. Si tus videos de 10-15 segundos en TikTok prosperan, compártelos donde ese tipo de contenido tenga éxito. Si normalmente publicas videos en el feed de Twitter o Instagram, considera la posibilidad de compartirlos en algún lugar como Facebook, donde los videos más largos tienden a funcionar bien.

Para ayudarte, echa un vistazo a los requisitos de video para cada plataforma a continuación:

Feed de Instagram:

  • Relación de aspecto: 1.91:1 a 4:5
  • Duración del video: 1 segundo a 2 minutos

Historias de Instagram:

  • Relación de aspecto: 16:9 a 4:5 y 9:16
  • Duración del video: 1 a 15 segundos

Instagram Reels:

  • Relación de aspecto: 9:16
  • Duración del video: 1 a 30 segundos

Feed de Facebook:

  • Relación de aspecto: 16:9 a 9:16
  • Duración del video: 240 minutos máximo

Facebook Stories:

  • Relación de aspecto: 1.91:1 a 9:16
  • Duración del video: 1 a 20 segundos

Video de Pinterest:

  • Relación de aspecto: 1.91:1 a 1:2 (Pinterest recomienda hacer que tus videos estén en formato cuadrado (1:1) o vertical (2:3, 9:16).)
  • Duración del video: 4 segundos a 15 minutos

Video de Twitter:

  • Relación de aspecto: 16:9 á 9:16
  • Duración del video: 0.5 segundos a 2 minutos y 20 segundos

Video de TikTok:

  • Relación de aspecto: 16:9, 1:1, o 9:16
  • Duración del video: 5 a 15 segundos (o 60 segundos cuando unes cuatro segmentos de 15-segundos)

Video de YouTube:

  • Relación de aspecto: La relación de aspecto estándar para YouTube en un computador es de 16:9, sin embargo, también admiten otras relaciones de aspecto.
  • Duración del video: 1 segundos a 15 minutos (las cuentas verificadas pueden subir contenido con una duración superior a los 15 minutos)

Como puedes ver, muchas de estas relaciones de aspecto y longitudes de video son muy similares.

En primer lugar, te recomiendo que revises esta lista y elijas plataformas con relaciones de aspecto idénticas y requisitos de longitud similares. Estas plataformas tienen audiencias similares y serán las más fáciles de editar y compartir.

A continuación, considera en qué plataformas estás activo. No hay necesidad de ir compartiendo contenidos en todas las plataformas si no son directamente aplicables a tu audiencia. Una vez que tengas una lista sólida de las plataformas en las que planeas compartir tu contenido, puedes evaluar cuáles son compatibles.

Por último, utiliza las herramientas de edición de video para personalizar tus contenidos originales y convertirlos en nuevas publicaciones para que las disfruten otras plataformas.

En conclusión…

Reutilizar el contenido de video en múltiples canales es una gran manera de obtener más tracción en el contenido en el que has trabajado tan duro. Tanto si decides convertir tus TikToks en Instagram Reels como si transformas un video de Facebook en un post de Twitter, el hecho de compartirlo en varias plataformas te permite obtener más visitas, más interacción y más beneficios de tus esfuerzos con facilidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los videos van a funcionar en todas las plataformas. Esperemos que este post te haya ayudado a descifrar cuáles son los que mejor funcionan para ti.

¡Feliz creación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *