Cómo los Sellos Independientes pueden Beneficiarse de Spotify para Artistas

Cómo los Sellos Independientes pueden Beneficiarse de Spotify para Artistas

Los artistas de todo el mundo adoran Spotify for Artists y todas las increíbles funciones que ofrece. Su popularidad no es de extrañar, ya que cuenta con análisis exhaustivos, datos, funciones de gestión de equipos y mucho más. Sin embargo, los artistas no son los únicos que pueden beneficiarse de él. ¿Sabías que Spotify para Artistas también está dirigido a sellos y distribuidores? Aquí te explicamos cómo…

Cómo los Sellos Independientes pueden Beneficiarse de Spotify para Artistas

Spotify for Artists es una herramienta gratuita que ofrece a los artistas, sellos y distribuidores los datos que necesitan de Spotify, proporcionando estadísticas de streaming para entender el rendimiento de todo su catálogo.

Estas son algunas de las características que deberías aprovechar…

  • Si diriges un sello discográfico que tiene música en Spotify, ahora puedes utilizar Spotify for Artists para acceder a una serie de funciones, como los datos a nivel de álbum, rangos de fechas personalizados, pitching a playlists y mucho más.
  • Los sellos podrán añadir a varias personas a sus equipos y ver un registro de las acciones realizadas por su equipo en Spotify for Artists con una nueva página de actividad.
  • Además, tanto los equipos de los artistas como los de los sellos discográficos podrán realizar cambios en el perfil de un artista, ya sea actualizando una biografía o compartiendo un playlist a través de Artist Pick.

Si nunca has utilizado Spotify for Artists, puedes consultar la guía de incorporación de la marca Spotify for Artist aquí. En ella, comparten todas las cosas útiles que puedes hacer con las herramientas, junto con algunos estudios de casos útiles en su nuevo sitio.

¿Listo para empezar?

  1. Para registrarte en Spotify for Artists y tener acceso a tu catálogo, necesitarás una cuenta de Spotify y tu dirección de correo electrónico de trabajo.
  2. Si eres la primera persona de tu organización que solicita acceso, necesitarás los URI de al menos 3 canciones que hayas enviado previamente a Spotify.
  3. Si tu organización ya está configurada con ellos, te recomendamos que te pongas en contacto con el administrador de tu equipo. (Si no sabes quién es, puedes enviar una solicitud a Creator Support).

¿Qué estás esperando? — Dirígete a artists.spotify.com/claim para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *