Como Monetizar Canal de YouTube

Como Monetizar Canal de YouTube

En principio, estos creadores de contenido solo buscaban entretenerse y conectar con las personas que tenían gustos similares a ellos. Hoy en día, toda esta dinámica se ha convertido en una poderosa industria. Un ecosistema liderado por creadores de contenido que ahora persiguen un claro objetivo: monetizar sus vídeos en YouTube y ganar dinero a través de sus canales. 

Uno de los modelos de negocio de YouTube se fundamenta en la publicidad. En este sentido, YouTube te sirve tanto si eres creador y quieres obtener ingresos a través de publicidad insertada en tus vídeos como si eres anunciante y quieres promover tus anuncios de vídeo entre tus clientes potenciales. ¿Sabes que tanto empezar a monetizar tus vídeos como promocionarlos lleva tan sólo unos minutos?

Para poder obtener ingresos de tus vídeos debes solicitar que te acepten en el Programa para Partners de YouTube.
Después de iniciar sesión en tu canal deberás hacer clic en tu foto de per!l y seleccionar la versión beta de YouTube Studio y después dar clic en Monetización.

Si cumples con los requisitos necesarios, tendrás acceso al botón de Empezar y el equipo de YouTube analizará en función del contenido y visualizaciones si permite o no la monetización de tu canal. El proceso puede tardar.


Los requisitos básicos para solicitar ser parte del Programa para Partner son:

1.- Cumplir con las políticas de monetización de YouTube.
2.- Tener más de 4,000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses.
3.- Tener más de 1,000 suscriptores.
4.- Tener una cuenta de AdSense vinculada.

Si tu cuenta es apta y te aceptaron la monetización debes de seguir estos pasos para obtener tu cuenta de Google Adsense para recibir los ingresos percibidos por YouTube:

  1. Accede a tu cuenta de YouTube, ve a www.youtube.com/account_monetization y sigue los pasos para vincular tu cuenta de AdSense. Se te redireccionará a AdSense.
  2. Asegúrate de acceder a la cuenta de Google para la que quieres crear una cuenta de AdSense. Verifica que la dirección de correo electrónico que aparece en la esquina superior coincida con la cuenta de Google que administra tu cuenta de YouTube.
  3. Acepta la asociación de AdSense.
  4. Ingresa tu información de contacto y envía la solicitud de AdSense. Serás redireccionado nuevamente a YouTube y recibirás un mensaje que indica que tu solicitud de AdSense se recibió.

AdSense te enviará una notificación por correo electrónico cuando se apruebe la cuenta de AdSense. Tu ID de AdSense se actualizará en la página Asociación de AdSense. Es posible que la asociación tarde hasta 48 horas en quedar completamente activa.

 

 

 

 

Related articles

Formatos publicitarios de YouTube

Existen diversos tipos de anuncios que pueden aparecer junto a tus videos cuando activas la monetización. Formato del anuncio Posición Plataforma Especificaciones Anuncios gráficos Aparecen a la derecha del video destacado y sobre la lista de sugerencias de videos. En el caso de reproductores más grandes, este anuncio puede aparecer debajo del reproductor. Computadoras de escritorio […]

Como Agregar Un Administrador a Mi Canal de YouTube

Si no tienes una cuenta de marca y quieres que otras personas te ayuden a administrar tu canal, puedes otorgarles acceso (y cambiarlo) desde YouTube Studio. Obtén más información. Si un canal está vinculado a una cuenta de marca, varias personas pueden administrarlo usando sus Cuentas de Google. No necesitas un nombre de usuario ni una contraseña adicionales para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *