Cómo Verificar y Actualizar tu Perfil de Artista en Deezer

Unas imágenes claras y unos perfiles de artista actualizados son cruciales para crear y mantener tu imagen de artista. En esta era digital en constante expansión, la marca lo es todo, así que es importante mantener todas tus plataformas actualizadas. Por suerte para ti, la plataforma Backstage de Deezer es muy sencilla y fácil de navegar. Para ayudarte, te explicamos cómo reclamar y editar tu perfil de artista…

Cómo Verificar y Actualizar tu Perfil de Artista en Deezer

En lugar de Spotify for Artists o Apple Music for Artists, el servicio de Deezer se llama Backstage. Sin embargo, al igual que estas otras plataformas, Backstage ofrece a los usuarios la posibilidad de editar su perfil, acceder a los datos de los oyentes y mucho más.

A continuación te explicamos cómo obtener la verificación: 

Para acceder a Backstage, necesitas tener música disponible en Deezer. Posteriormente, solo tienes que registrarte y verificar tu ID de artista.

  1. Ve a backstage.deezer.com y haz clic en Solicitar Acceso.
  2. Completa y envía el formulario de información de Backstage.
  3. Espera a que Deezer confirme tu identidad y te dé acceso.

Te dije que era fácil.

Cómo Editar Tu Perfil

Una vez que hayas sido verificado y puedas por fin iniciar sesión, estarás listo para empezar a editar tu perfil.

  • Para cambiar tu foto de perfil, haz clic en la pestaña Edición de Artista en la parte superior de la pantalla. (Tu foto debe tener un tamaño mínimo de 500x500px y 3MB. — También debe subirse como archivo JPEG o PNG).
  • En la misma pestaña, también puedes editar tu biografía. — Tu biografía se mostrará en varios idiomas dependiendo de quién la mire. Así que no está de más que hagas una traducción profesional si quieres dirigirte a los fans de una zona concreta del mundo.

En Resumen…

Backstage ofrece una gran cantidad de información para los artistas. Puedes consultar datos como el número total de streams, la media de oyentes diarios, los países y ciudades principales, las canciones con mejor rendimiento, etc. Al igual que con cualquier plataforma, es importante mantener la información actualizada. Revisar tus perfiles y hacer una limpieza rápida debería formar parte de tu rutina mensual. Es fácil de hacer y representa una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *