Qué Hacer Si Tu Canción Se Vuelve Viral En TikTok

Facilitando la posibilidad de un reconocimiento mayor a velocidades más rápidas de lo que hemos visto nunca, TikTok no es ninguna broma. Artistas antes desconocidos están viendo cómo sus temas explotan en un solo día. Los usuarios de todo el mundo descubren sus canciones y les dan la oportunidad de brillar. En TikTok, la viralidad está más al alcance que nunca. Entonces, ¿qué hacer después de que tu canción se vuelva viral? ¿Cómo puedes asegurarte de que las regalías de tu canción te lleguen realmente? Esto es lo que puedes hacer…

Qué Hacer Si Tu Canción Se Vuelve Viral En TikTok

¿Qué es TikTok?

Permite a los usuarios subir videos de 15 segundos a un feed deslizable, utilizando música de fondo de su variada biblioteca de canciones. Además, la página “Sound Selection” de TikTok dentro de la aplicación cuenta con funciones de descubrimiento como listas de reproducción de géneros y “Hashtag Challenges” que animan a los usuarios a ser creativos con la música y a participar en los temas de tendencia. — Estas funciones de descubrimiento han convertido a TikTok en una plataforma viral para los artistas, y eso nos encanta.

Sin embargo, con servicios tan populares, nuevos y ampliamente utilizados, es inevitable que surjan algunos problemas.

Hablemos de derechos de autor…

Hemos descubierto que los contenidos de muchos sellos discográficos y artistas son subidos por los usuarios sin los debidos derechos de autor o metadatos. Esto hace que se pierdan muchas regalías para artistas como tú. No hay que preocuparse, nosotros podemos ayudar. Symphonic ofrece material para que los usuarios de TikTok puedan utilizarlo en sus perfiles de forma legal y con créditos a los titulares de los derechos originales. Sin embargo, la propia plataforma permite a cualquier usuario tomar música y subirla a TikTok.

Al ser tan nuevo, muchas canciones potenciales aún no han sido “reclamadas” ni asociadas a la grabación original de los titulares de los derechos.

¿Qué puedes hacer?

Si no eres un cliente de distribución y estás interesado en asegurar que tu canción esté protegida y monetizada en TikTok, por favor, aplica a través de nuestro sitio web en www.monopoliomedia.com y haz referencia a este artículo, así como proporciona notas e información explicando que tienes una canción que está siendo utilizada en TikTok sin tu autorización. Entonces, nos pondremos a trabajar en tu nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *