Solicita y accede a tu perfil de artista en Deezer Backstage

Solicita y accede a tu perfil de artista en Deezer Backstage

Siguiendo la senda de las principales plataformas de música online, en torno a utilidades como Spotify for Artists o Apple Music for Artists, ¿sabías que Deezer también lanzó en 2020 una herramienta similar? Bautizada como Deezer Backstage y de igual modo que las dos anteriores, ofrece a artistas y sus representantes la posibilidad de personalizar y administrar el perfil público de los primeros, y así como también poder obtener datos sobre su rendimiento.

Según viene siendo habitual en este tipo de herramientas, también con Deezer Backstage podrás realizar acciones como añadir una foto de tu perfil, una biografía o los enlaces a tus redes sociales, si bien con algunas novedades o particularidades como la posibilidad de hacerlo en múltiples idiomas y/o sin ninguna limitación de espacio. Esto te permitirá mostrar tu biografía en todos los idiomas de países allá donde tengas fans, si bien, sin necesidad de mostrarlos todos a la vez.

Otras funciones de personalización que incorpora Backstage son el “Current Status” y los “Highlights”. La primera es una casilla de 64 caracteres pensada para que vayas actualizando tus noticias más recientes y/o compartas tu estado, mientras que la segunda permite destacar los lanzamientos que desees, en este caso de modo similar al denominado “Artist ‘s Pick” existente en Spotify for Artists.

Además de la personalización del perfil, la otra funcionalidad principal de Deezer Backstage es, como ya hemos mencionado, la obtención de datos y analíticas sobre tu música y oyentes. Así pues, a través de esta plataforma podrás conocer también de qué país son tus seguidores, desde que dispositivo te escuchan, cuándo y cómo, qué edad tienen, cómo han llegado a ti, si disponen de cuenta Premium o bien Free. Asimismo, podrás conocer en qué playlists han sido añadidas tus canciones.

¿Cómo acceder a Deezer Backstage?

  1. Dirígete a https://backstage.deezer.com y haz click en “Request Access”.
  2. Selecciona tu rol con respecto al proyecto: indica si eres el propio artista, un representante del sello discográfico, un proveedor o el mánager.
  3. Rellena los datos del formulario introduciendo el nombre del artista que quieres administrar, tu email, el número UPC de una de tus canciones, el nombre del sello del artista, el nombre de la distribuidora digital, su email de contacto y los enlaces a tus redes sociales.¡Atención! Para solicitar tu cuenta de artista Deezer es un requisito que al menos introduzcas un código UPC de alguna de tus canciones o productos ya disponibles en la plataforma. Si no dispones de éste, deberás ponerte en contacto con tu distribuidora digital para que te lo proporcione.¿Qué es el UPC (Universal Product Code)? Es un código único diseñado para identificar de forma inequívoca un producto dentro de la cadena de distribución y venta digital. Además de su función principal identificativa, tiene un importante rol en el proceso de reporting de actividad, al asociarse las ventas digitales a los UPC de cada álbum, EP, single o vídeo que distribuyas. 
  4. ¡Listo! Deezer estudiará tu solicitud y te dará una respuesta en el mismo correo que hayas facilitado durante el proceso.

Nota: según hemos observado y aunque no suceda así siempre, Deezer puede llegar a tardar hasta 2-3 meses en revisar tu solicitud y en darte una respuesta. Una vez hayas recibido el correo electrónico de confirmación, Deezer incluirá en él una nueva contraseña para que puedas terminar de activar tu cuenta de artista y acceder así a todas las funcionalidades. Así pues, ten un poco de paciencia antes de poder disfrutar de tu acceso a Deezer Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *